miércoles, 16 de septiembre de 2009

MIO.






Mío
aunque la distancia y el tiempo
enumeren argumentos para separarnos
y prefieran articular pronósticos,
con prólogos proyectando borrascosos instantes,
yo elijo,
esconderme en este discurrir obstinado,
en que, el saberte mío y yo tuya,
es purificar el estado corrompido
en que, la distancia y el tiempo se encuentran.

Distancia y tiempo nauseabundos dueños
de mi vaso con brebajes de ausencia.


Tu ausencia que es mía
y mi ausencia que es tuya,
dominan nuestras aldeas separándolas…


Quiero un remolque que pueda alterarlos
y sacarlos de nuestros caminos,
que los hacen tan pedregosos,
para que tu hemisferio tibio de aires nortinos
venga a plegar sus alas
en mi sur con tejado nativo y meloso
que te espera,
hombre mío que transita otra heredad…

No hay comentarios: