martes, 24 de marzo de 2009


Entre mi boca y mi pecho
hay un nudo corpulento que me aprieta.
No me deja respirar.
Es la ausencia. Es tu olvido
el lazo que me ahoga
¡es tan furioso el pesar!
Entre mi boca y mi pecho
tu partida me ahueca
hasta la piel de mi alma.
Carcome mis huesos
y traza una estela mercenaria
en mi jardín ahora sin labrar.
Entre mi boca y mi pecho
me quema el vacío.
Debilita mi cuerpo,
mis pasos, mi andar,
Desarticula hasta
la más ínfima molécula…
Éste ausentarte tan de pronto
sin despedida siquiera me hace quebrar.
Entre mi boca y mi pecho,
obrero, artesano de mis uniones,
recolector de mi revolución de letras.
pedazo de trueno,
hervidero de deseo y de pasión.
Tu retirada en silencio hace que
cercene mis sueños y torture mi cantar.
Entre mi boca y mi pecho
hay un silencio que anuncia tu partida,
desencaja mis ganas de seguir caminando.
No quiero dormir,
no quiero estar despierta,
¡No quiero que me duela!
no quiero mirar este duelo
que debo enfrentar.
Entre mi boca y mi pecho
eras mi inspiración.
¿En dónde encuentro ahora
a alguien como tú, piedra preciosa,
tesoro escondido que descubrí en mi trayecto?
Alguien que me inspire
Para crear como lo hacías tú y tu mirar.
DE:Fantasmas en mis pestañas.
ELOISA ECHEVERRIA

No hay comentarios: